· 

Que aprendemos de la Torre

La torre es una carta muy especial en el Tarot y debe ser entendida en profundidad pues a pesar de que se considera una carta negativa, representa una fase, un hecho por el que todos vamos a pasar tarde o temprano. Conocerla nos permitirá salir más airosos del mismos si sabemos seguir su consejo.

 

La carta de la Torre cuando sale en una consulta de Tarot indica cambios súbitos, son antiguas estructuras que caen y se desmoronan, ya sea de una forma interior o exterior. Es la interrupción de una situación, interrupción que además no es deseada por nosotros.

 

Podemos decir que esta carta marca una crisis, pero como en toda crisis siempre podemos encontrar una vía de salida, y esta es la verdadera magia de esta carta.

 

En primer lugar, ACEPTACIÓN de la circunstancia que nos ha tocado vivir, si nos negamos a ver la realidad, no podremos actuar en consecuencia. Es de sabios saber aceptar lo que te trae la vida.

 

En segundo lugar BUSCA TU FUERZA INTERIOR pues tienes la capacidad de superarlo. Busca tu capacidad generadora a través del YO SOY y decreta con fuerza el aprendizaje, la solución y el camino para salir de esta situación.

 

En verdad no hay otra forma de salir de las cosas que cuando nos ponemos a actuar para ello. Debes amarte y en consecuencia, creer en ti, en tus capacidades, abrir tu mente, aceptar y ponerte en acción.

 

Esta es la magia de este maravilloso arcano que obviamente, varia su mensaje en función de las cartas que lo acompañan. Puedes ver las combinaciones de la torre con el resto de los Arcanos Mayores del Tarot aquí.