· 

Gabriel Arcángel

San Gabriel es un arcángel que se relaciona con la purificación, el elemento agua y el rayo blanco. Por ello, no es de extrañar que se suela representar con un lirio blanco en la mano a la vez que con ropas también blancas o muy claras, todo ello símbolo de la purificación, la cual, como el agua, puede purificar con bendición y vitalidad o bien arrasando el mal. 

Su nombre hacer honor a su cometido y significa Poder de Dios y celebramos su día el 24 de Marzo. 

Son muchas las prácticas, rituales y oraciones que se pueden hacer con este Arcángel pero la principal es procurarlo tenerlo presente para elevare peticiones de una forma constante para que pronto sean oídas. 

En la Biblia aparece con Zacarías en el libro de Lucas para anunciarle la llegada al mundo de Juan Bautista, y finalmente con María, en la Anunciación, para anunciar la llegada de Jesús. De ello se ha desprendido la creencia de que uno de los cometidos de este Arcángel es acompañar a los recién nacidos en su nacimiento. 

Según la Tradición judia el Arcángel Gabriel se sienta a la izquierda en el trono de Dios y quien gobierna el Edén, Hoy en día se tiene la creencia que el Arcángel Gabriel es el jefe de los Ángeles De La Guarda.

Se le conoce también por inspirar artístas, pues en el habita la exaltación del sentimiento Divino y el deseo de purificación para acercarse al creador. 

Por tanto, siempre que puedas, haz una oración a San Gabriel Arcángel y verás como poco a poco, las cosas mejoran en tu vida. 

Y recuerda, que si quieres puedes nuestro apartado sobre arcángeles.