· 

La muerte en la baraja de tarot

Cada vez que sale esta carta en una tirada de Tarot os asustáis preguntando por el significado de esta carta de apariencia terrible.
Pues bien, este saco de huesos no es que anuncie una muerte física (quizá en combinación con otras cartas y en relación a una pregunta concreta sí, pero no normalmente).
Más bien, el arcano número XIII lo que anuncia es un cambio. La muerte es una transición de un estado a otro.
Eso no quita una realidad: no todos los cambios son cómodos y muchos, inesperados. La carta de la muerte nos dice que no todo está sujeto a nuestro control y que existen factores de los que no podemos huir.

 

Exige aceptación y muchas veces el cambio del que habla es a nivel interno, pide consciencia y purificación.
Es más, generalmente estos cambios son buenos para nosotros mismos e indican el inicio de una nueva vida que resulta ser mejor que la anterior, por tanto, porque nos da tanto miedo?
Bueno, la verdad es que los cambios a veces son duros de aceptar y el proceso no suele ser agradable, pero si el resultado final. 
Por tanto, cuando atravieses una de estas etapas recuerda que la clave esta en la aceptación y la renovación. Un poco es como la famosa frase: "renovarse o morir"
Al mezclarse con las diferentes cartas del tarot, la muerte adopta diferentes explicaciones, hemos encontrado para ti una página en la que da una pincelada a las diferentes combinaciones de la carta de la muerte por si pueden ser de tu interés. 
Esperamos pues, que la próxima vez que encuentres esta carta en tus consultas sepas ubicarla en el lugar donde le corresponde realmente y te sea algo de útilidad.