· 

Oráculo del tarot con 5 cartas

En el mundo del tarot existen varias tiradas de cartas llamadas rápidas y que suelen ser las primeras que se enseñan cuando una persona empieza a aprender el tarot. Este tipo de consultas se caracterizan por hacerse con muy pocos naipes.

 

El oráculo del tarot con 5 cartas se sitúa entre estas y las lecturas avanzadas de tarot y su particularidad es que ayuda a sumergirse en la pregunta: ¿Por qué?

 

FORMA CRUZADA DEL ORÁCULO CON 5 CARTAS

 

Una tirada de tarot de cinco cartas se puede estructurar como una cruz, la cual se forma fácilmente con cuatro naipes. El quinto, irá en el centro.

 

De esta forma, la fila central habla del Pasado, Presente y Futuro de la situación, la carta de debajo revela la razón fundamental de las circunstancias tal como existen.

 

Finalmente la carta superior rebela el potencial de la situación.

 

Esta es una tirada interesante que permite obtener bastante información de una situación y es una técnica recomendable para tratar una cuestión en concreto. 

 

Sin embargo, si a esta misma consulta le añadimos 4 cartas más, obtendremos una de las consultas más populares conocida como la tirada de tarot de la cruz celta que ya entra dentro de la categoría de oráculos avanzados y que popularizo Rider Waite. 

 

Sin embargo, no te confundas, pues las posiciones dentro de la cruz celta están mucho más cargadas de significado que la de esta tirada, que por otra parte, suele crear deleite entre las personas que empiezan con el tarot porque es donde obtienen los primeros resultados espectaculares.